Sobre mí

¿Quién soy?

Una tejedora de historias, amante de lo maravilloso en lo ordinario, y realizadora especializada en temas fantásticos y de folklore. Me considera una storyteller: una narradora de historias.
Retrato autora 1Estoy estudiando Comunicación y Artes Audiovisuales, y mientras no me dedico a estudiar o cuidar animales, amo hilar palabras para descubrir relatos susurrados por el viento.

Me encuentro trabajando en varios proyectos; libros, personajes y cortometrajes, principalmente. El primero que se dio a conocer es “Haru y el Desfile de los Dioses”, una historia que surgió de una idea que tuve en la secundaria.

Comencé a imaginar e inventar historias desde los cinco años, y a escribir algo más elaborado desde los ocho: ninguna de esas historias se llegó a publicar en ningún lado, y tardaba bastante en terminarlas, pero desde entonces vi en la escritura un increíble mundo de infinitas posibilidades y supe que quería seguir creando estos universos y seguir escribiendo, no sólo en papel. ¡Hay muchas maneras de contar historias!

Mis materiales favoritos

Se podría decir que en cuanto a libros, no tengo un ranking o numerados, pero me encantan: Persona Normal de Benito Taibo, la trilogía de La Materia Obscura, de Phillip Pullman, la trilogía de Memorias de Idhún y Todas las Hadas del Reino de Laura Gallego, La Historia Interminable, de Michael Ende, Harry Potter, de J.K. Rowling…

De audiovisuales me encantan la película de Cloud Atlas, El Viaje de Chihiro, El Increíble Castillo Vagabundo, Planeta Libre (Belle Verte), El Secreto de Kells, Planeta Salvaje, Coraline, Paranorman.

Mis series favoritas que podría ver mil y un veces son Game of Thrones, Miraculous Ladybug, Sherlock, Shugo Chara!, Mirmo Zibang!, Inuyasha, Sakura Card Captor y Tsubasa Reservoir Chronicles.

En mi lista de realizadores preferidos se encuentran Laura Gallego, Tomm Moore, Hayao Miyazaki, Cornelia Funke, las CLAMP, Thomas Astruc, Tim Burton…

¿Qué planeo por ahora?

Seguir trabajando en las historias y los personajes a la vez que estudiar, si quieres leer algunos textos cortos que he escrito puedes verlos aquí.
Como algunas historias las escribo paralelamente, a veces es un poco complicado enfocarme en una sola, así que tengo que dedicarle más tiempo. Además, también soy una apasionada a la fotografía y cinematografía, por lo que dividir los tiempos a veces resulta un poquitín complicado, pero siempre encuentro el momento para ponerme a enlazar ideas y personajes.